Meditación

“Algunos piensan que el propósito de la meditación es poder controlar el estrés, desconectarse, alejarse de todo. Mientras lo anterior es parcialmente cierto, el propósito real de la meditación es conectarse, no alejarse de todo. Por el contrario, es estar en contacto con todo. No solamente des-estresarse, sino también, encontrar esa paz interior. Esa paz de la cual las tradiciones espirituales hablan y que sobrepasa cualquier entendimiento. Así pues, la meditación es una manera de entrar al espacio que existe entre los pensamientos. Los seres humanos tienen un pensamiento tras otro dejando un espacio muy pequeño entre cada uno.”
Deepak Chopra

En la naturaleza hay infinitos espacios aptos para meditar, alimentando el espíritu y despojándolo de las emociones mundanas. La arquitectura pensada desde la meditación crea espacios que generan ambientes propicios para la reflexión, la introspección y la sanación, donde la mente humana mediante el efecto de diferentes experiencias sensoriales pueda vislumbrar su interior y, desde ahí, proyectarse hacia el exterior y conectarse con el mundo.
“Creo que uno de los progresos más notorios es que ya no se siente la necesidad compulsiva de argumentar o justificar las cosas. Estamos mucho más dispuestos a admitir que ciertas cosas son instintivas y otras son intelectuales.”
Rem Koolhaas (n.1944)